
Acelere su flujo de trabajo con estos atajos esenciales de Lumion Pro.
Mantén la concentración
Los atajos de teclado te ayudan a trabajar de forma más rápida e inteligente, permitiendo iteraciones rápidas y una manipulación precisa de los recursos, todo ello sin perder el ritmo creativo.
Una vez que se convierten en algo natural, garantizan un flujo de trabajo ininterrumpido y sin distracciones, permitiéndote concentrarte en tu diseño sin perder tiempo con menús complejos y movimientos del ratón.
En Lumion Pro hay una amplia gama de atajos disponibles, desde movimientos de cámara hasta ajustes de materiales, pero en esta guía queremos mostrarte 8 atajos de teclado sencillos para manipular recursos con facilidad.
Ya sea que intentes colocar, mover o alinear los objetos en tu escena, hay un atajo para todo. Veamos cómo se hacen.
#1 K + Rotar
Mantenga presionada la tecla K y arrastre con la herramienta Rotar para alinear todos los objetos seleccionados y orientarlos hacia la posición actual del cursor. Esto es útil para asegurar que varias sillas en la misma habitación estén orientadas en la misma dirección, por ejemplo.
#2 Mayús + Rotar
Mantener presionada la tecla Mayús mientras se usa la herramienta Rotar desactiva temporalmente el ajuste a 45 grados, lo que permite una rotación libre para un control más preciso. Esto es útil para ajustes precisos, como colocar un objeto en un ángulo personalizado.
#3 Z + mover el ratón
Mantener pulsada la tecla Z permite mover el objeto seleccionado hacia adelante y hacia atrás a lo largo del eje Z, lo que permite ajustar su posición con respecto a la cámara.
#4 X + mover el ratón
Mantener presionada la tecla X permite mover el objeto seleccionado de lado a lado a lo largo del eje X, lo que ayuda a controlar su posición horizontal.
#5 F + Rotar + mover el ratón
Este atajo alinea la orientación de los objetos seleccionados con la superficie bajo el cursor del ratón. Ayuda a asegurar una colocación natural, por ejemplo, al colocar muebles en un suelo inclinado.
#6 F + Botón izquierdo del ratón + mover el ratón
Al mantener pulsada la tecla F y arrastrar con el botón izquierdo del ratón, los objetos seleccionados se ajustan directamente a la superficie del paisaje, ignorando cualquier otro tipo de objeto. Esto garantiza que los objetos se alineen perfectamente con el terreno, independientemente de la altura o la pendiente. Con este atajo, puedes colocar fácilmente objetos como árboles, rocas y follaje en terrenos irregulares.
#7 Ctrl + Función de colocación masiva
Mantener presionada la tecla Ctrl mientras se usa la función de colocación masiva permite colocar rápidamente varias versiones del mismo objeto en la escena. Esto es útil para llenar grandes áreas exteriores con árboles o una escena interior con filas de sillas.
#8 R + Botón izquierdo del ratón + mover el ratón
Este atajo permite rotar objetos sobre su eje, permitiéndoles orientarlos en cualquier dirección. Simplemente mantén pulsada la tecla R y mueve el ratón mientras mantienes pulsado el botón izquierdo.
Elige tu esquema de control
Aunque no es posible cambiar los atajos de teclado predeterminados en Lumion Pro, puedes seleccionar un esquema de control de cámara que se adapte a tu software de CAD o modelado 3D preferido.
Si usas SketchUp, Revit o Rhino, puedes seleccionar el esquema de control con el que estés más familiarizado directamente en Lumion. Para ello, ve a Configuración, luego a Entrada y selecciona el ajuste preestablecido de entrada de cámara que prefieras en el menú desplegable de Entrada de cámara.