Lumion 11

Novedades de Lumion 11.5

Descubre cómo disfrutar renderizando con Lumion

Expresa la esencia de tus diseños

Con Lumion 11, renderizar es una parte integrada del proceso de diseño, una actividad que ayuda e inspira para crear el resultado final.

Vista Ortogonal

En cada paso del proceso de diseño, la nueva funcionalidad de Lumion 11 vista ortogonal permite incluir vida, color y textura a los renders. Crea planos impresionantes, secciones, alzados y vistas isométricas en sólo unos clics, y mantén la continuidad de otros renders sin tener que depender de otros software.

Animación por fases (Solo Pro)

Con el nuevo efecto animación de fases, puedes mostrar el proceso que hay detrás del desarrollo del proyecto a través del poder de la imaginación. Aplica diferentes transiciones, haz que partes del edificio aparezcan y desaparezcan y destaca lo que hace que el edificio sea creativo y único.

Da vida a tus renders con Lumion 11.5

Lumion 11.5 ayuda a los arquitectos a transmitir la conexión que existe entre los espacios y las personas que los habitan. Así, en lugar de mostrar solo cuatro paredes y una cubierta, puedes mostrar la casa de los sueños de tu cliente, contar una historia que despierte emociones y representar espacios en los que transcurre la vida.

Objetos de inspiración retro

Dale una identidad única a los espacios con los 73 nuevos objetos de inspiración retro. Encontrarás electrodomésticos elegantes, muebles atemporales para salones y despachos y muchos otros objetos que le aportan un toque humano y personal a tus renders.

Personajes divertidos

Transmite alegría en tus renders con 50 nuevos personajes en 3D, no animados. Un bañista descansando en la hierba, un niño que mira con asombro o una pareja que disfruta junta de unas magníficas vistas, estos personajes son ideales para dar contexto, escala y un toque de emoción a tus proyectos

Cuenta la historia de tu diseño con Lumion 11.3

En la arquitectura, la luz es fundamental.

El baile de interacción de luces y sombras es lo que te hace sentir algo sobre un espacio. Es el motivo por el cual ingresar a una habitación puede darte escalosfríos o como estar sentado en una terraza en una noche de verano se transforma en un recuerdo inolvidable.

Con una simplicidad que es igual de natural a bocetar en un pedazo de papel, Lumion 11.3 te guía mientras expresas el humor, vida y aspectos únicos en los espacios que diseñas.

La luz difusa a través del dormitorio de tu proyecto de interiores, proyectando sombras vívidas en el amoblamiento, en las paredes y en el techo. Puedes exponer la belleza, la atmósfera o los matices caóticos de como se desarrollaría la vida real en la casa que tu diseñaste.

Añade un poco de sabor cuando comunicas el movimiento de las personas a través de un diseño de paisaje o un edificio comercial. Con Lumion 11.3 no hay límite en como puedes ayudar a las personas a experimentar la vida y emoción contenidas en tu diseño.

Sombras para omnilights

Con las nuevas sombras para Omnilights, disponibles en Lumion 11.3, la representación del diseño arquitectónico con la fuerza de la iluminación dinámica se convierte en una parte natural e integrada del proceso.

Planos multifuncionales

Muestra todas las capas de tu diseño, desde múltiples ángulos con la opción de planos de clip multifuncionales.

NUEVAS SILUETAS DE PERSONAJES

Anima grupos de personas de manera conceptual. Muestra las funciones de los diferentes espacios. No importa lo que quieras conseguir, Lumion te lo hace fácil con las nuevas siluetas de personajes.

MEDICIONES EN LOS RENDERS

Crea fácilmente imágenes y planos técnicos informativos y bellos que muestran todas las medidas de tu diseño.

OTRAS MEJORAS

Mejora de la selección de grupos. Interfáz de iluminación actualizada. Nuevos tutoriales interactivos.
Actualización del efecto de resaltado del material.
Efecto de movimiento en masa actualizado.

Da vida a todos los matices de tus diseños

Hay aspectos de la vida real que no puedes diseñar en CAD o BIM. Puede que sea lo impredecible. La energía. La belleza. Lo que quiera que sea, una cosa es cierta – la vida está llena de sentimientos.

Con Lumion, puedes renderizar la belleza de tus diseños. Es fácil renderizar el ambiente de un día lluvioso. Renderiza las mañanas de domingo. Renderiza un minuto de Nueva York o la paz del campo.

LÍNEAS DE LLUVIA (SÓLO PRO)

En Lumion 11 PRO, la nueva opción Líneas de lluvia, es parte del efecto Precipitación, captura la atmósfera tranquila de estar en un interior viendo cómo llueve. Con solo un ligero movimiento del deslizador, docenas de gotas de lluvia dinámicas e inteligentes se mueven por las superficies de vidrio, un detalle apasionante que de otro modo se tardaría horas en crear.

FUEGO VOLUMÉTRICO (SÓLO PRO)

En Lumion 11 PRO, puedes aprovechar el cálido y acogedor ambiente del fuego con el nuevo objeto de fuego volumétrico. Simplemente añade el nuevo objeto fuego para dar una sensación de comodidad y calidez a los renders de interior y exterior, creando un ambiente atractivo para tu audiencia.

PINTURA METALIZADA PARA COCHES (SÓLO PRO)

Con la nueva pintura metalizada para coches en Lumion 11 PRO, los coches en tus renders adquieren una calidad realista impresionante, haciendo que sea difícil distinguirlos de los coches reales.

Nuevos objetos y materiales

401 NUEVOS OBJETOS (ALGUNOS SÓLO EN PRO)

Dar vida a los diseños significa más que visualizar cuatros paredes y un suelo. Quiere decir mostrar las experiencias de la vida real que las personas tendrán cuando interactúen con el diseño. Quiere decir mostrar cómo el mobiliario de una habitación crea cierto ambiente, cómo árboles y naturaleza comunican una emoción.

Hay 401 nuevos objetos disponibles en Lumion 11 PRO, incluyendo:

  • 61 modelos de naturaleza en alta calidad.
  • 177 mobiliario interior
  • 49 personas y animales (algunos animados)
  • Y muchos más…

Todos los objetos en HD, y las nuevas incorporaciones, hacen que el número total de elementos en la biblioteca de contenido de Lumion 11 PRO se a de 6,224*.

63 nuevos materiales

Telas que puedes sentir en tus manos. Asfalto grueso bajo tus pies. El olor del cuero, el sonido de la madera. Los renders increíbles y realistas hacen más que comunicar las opciones de material del proyecto; despiertan los sentidos.

Con 63 nuevos materiales en Lumion 11, puedes incluir a los clientes en una experiencia sensorial, despertando recuerdos de tacto, olfato, oído y vista.

Los nuevos materiales en alta calidad de Lumion incluyen:

  • 17 suelos y revestimientos de madera
  • 3 baldosas de piedra
  • 5 alfombras
  • 2 asfaltos
  • 5 ladrillos
  • 2 tipos de nieve
  • 3 paneles de pizarra
  • Y muchos otros…

Muchos de los materiales de Lumion son de alta definición, y pueden modificarse con la climatología, bordes suavizados (Sólo en PRO) y más. Con las nuevas incorporaciones, el número total de materiales en Lumion es de 1,292*.

Disfruta de un flujo de trabajo de renderizado más sencillo

Lumion encaja perfectamente en el flujo de trabajo arquitectónico actual, desde los primeros bocetos hasta la creación final de la documentación de diseño. Lumion es fácil de aprender y usar, lo que hace que el proceso de renderizado sea una experiencia agradable y satisfactoria.

Luces con perfil IES personalizable

Con las nuevas luces con perfil IES personalizable en Lumion 11, solo tienes que cargar los perfiles de “Illuminating Engineering Society” (IES) para recrear la iluminación exacta que necesitas, iluminando así las mejores partes del proyecto.

Selector de color RAL

Lumion 11 cuenta ahora con un selector de color RAL, para facilitar la selección de color y adaptarle con precisión al estándar de color Europeo.

PREVISUALIZACIÓN DE ALTA CALIDAD EN EL MODO TEATRO

Basta con un clic para activar la previsualización de alta calidad en el modo teatro y el visor “Lumion Viewer”, lo que te acerca aún más al aspecto final de tu imágen antes de pulsar el botón de render.

TUTORIALES BÁSICOS PARA EMPEZAR

¿Es la primera vez que utilizas Lumion? ¡No te preocupes!

Durante más de una década, los arquitectos han reconocido que Lumion tiene un sistema de aprendizaje sorprendentemente sencillo, y basándose en esto, Lumion 11 ahora incluye un tutorial interactivo dentro del propio programa dirigido a los nuevos usuarios para ayudar a reducir (y prácticamente eliminar) la ya corta curva de aprendizaje de Lumion.

OTRAS MEJORAS EN LOS FLUJOS DE TRABAJO

  • Interfaz actualizada
    Disfruta de un flujo sencillo e intuitivo mientras trabajas.
  • Selector de color actualizado
    Disfruta de un flujo sencillo e intuitivo mientras trabajas.
  • Entrada de valores personalizados
    Introduce los valores personalizados al crear tu escena y al renderizarla
  • Proxies para mejorar FPS
    Aprovecha al máximo el rendimiento de Lumion 11 cuando se construyen escenas grandes y complejas.

Construye la visión de tu proyecto

Lumion es una parte integrada en el proceso de diseño, proporcionando velocidad e inspiración al pasar de una idea a un edificio o paisaje construido.

RENDERIZACIÓN EN TIEMPO REAL CON LIVESYNC PARA BRICSCAD

Lumion LiveSync permite crear una conexión de renderizado en tiempo real entre los principales programas de CAD y Lumion.

Con Lumion LiveSync, es posible tener una visión del modelo de trabajo en curso situado en su entorno, proyectando bajo cielos fotorrealistas y con un clima que parece real, e iluminado con las diversas opciones de iluminación.

Lumion LiveSync continúa ampliando su compatibilidad con nuevos paquetes CAD como parte de su funcionalidad, y lo último en esta larga lista de posibilidades de renderizado en tiempo real es LiveSync para BricsCAD, disponible en Lumion 11

MAPAS SATÉLITE OSM (SÓLO PRO)

Renderiza toda una ciudad. Las elevaciones del terreno. Todos los detalles menores que crean el paisaje alrededor.

La funcionalidad OpenStreetMaps da un paso más en Lumion 11 e incluye mapas satélite detallados. Con los nuevos mapas satélite OSM, el terreno del mundo real, ríos, tierras de cultivo y más, están disponibles, de alrededor de todo el mundo, en sólo unos clics, tan rápido como descargues la localización del edificio de OpenStreetMaps

EFECTOS ARTÍSTICOS EN PANORAMAS 360

En Lumion 11, ahora puedes aplicar varios efectos artísticos a tus panorámicas 360, que puedes disfrutar en un teléfono móvil, en una tablet o en muchos de los dispositivos de Realidad Virtual más habituales.

Realismo mejorado en la iluminación, de interiores y exteriores

  • Micro sombras para focos
  • Iluminación de la hierba mejorada

Mejoras internas

Siempre hemos trabajado en una dirección en cuanto a los desarrollos de hardware y la tecnología, innovando para permitirte dar más vida y personalidad a tus renders con una simplicidad impresionante.

En Lumion 11, algunos elementos básicos y fundamentales de Lumion han cambiado, aunque en esta versión no podrás apreciar directamente estos cambios.