
Mejora el impacto de tus renders
Hay una nueva incorporación en Lumion Cloud diseñada para hacerte la vida más fácil y tus imágenes más nítidas.
Presentamos el escalador de IA. Diseñado para mejorar la calidad del renderizado y optimizar la eficiencia, esta herramienta invaluable aumenta la resolución de las imágenes en segundos, permitiendo resultados ultrarrápidos de alta resolución, sin necesidad de hardware de alta gama.
En caso de que aún no lo hayas encontrado, déjanos explicarte dónde puedes encontrarlo, cómo usarlo y qué es lo que mejor hace.

#1 Prepara tu render
Lo primero es lo primero: comience por completar su render: puede ser en Lumion View o Pro y con una imagen de cualquier resolución disponible.

#2 Enviar a la nube
Una vez hecho esto, activa el botón «Subir a la nube» para enviar tu imagen directamente a la nube.

#3 Escalado
Llegó la hora de la diversión. El escalador de IA permite renderizar imágenes fijas a resoluciones más bajas, utilizando inteligencia artificial para aumentar la resolución final, lo que reduce significativamente los tiempos de renderizado y la carga de la GPU.

Ve allí y haz clic en «Explorar archivos locales» para subir una imagen. Selecciona la imagen que quieres ampliar y deja que la herramienta haga su trabajo. Eso es todo.
¿Qué puede hacer?
Información sobre el nuevo escalador en la nube:
- Opciones de escalado fijas: 2×, 4×, 8×
- Resolución inicial: 1920×1080 (FHD)
- Salida máxima: 96 MP
- Tamaño máximo de subida: 4096×4096 px

¿Por qué mejorar la inteligencia artificial?
La ampliación de la IA es una solución ideal por las siguientes razones:
- Rendimiento mejorado: especialmente útil en equipos con menos de 12 GB de VRAM.
- Borradores de mayor resolución: permite iteraciones más rápidas y pruebas con mayor fidelidad.
- Renderizado más eficiente: significativamente más rápido que los renderizados nativos 4K con trazado de rayos.
- Mejor que el redimensionamiento tradicional: evita tener que usar métodos de redimensionamiento de terceros.
- Salida flexible: compatible con todas las resoluciones de exportación disponibles.

Mejora la calidad directamente desde cualquier proyecto
¿Buscas un acceso directo a imágenes de alta resolución? También puedes mejorar la calidad directamente desde las propias imágenes al trabajar en la pestaña Proyectos de Cloud.
Cualquier imagen que cumpla los requisitos para mejorar la calidad también mostrará el botón «Usar en AI Upscaler» en la esquina superior derecha al verla desde Proyectos.
Haz clic en él para ir directamente a la herramienta de mejora de la calidad. Verás la misma configuración y opciones de mejora, así como una práctica vista comparativa de las versiones original y mejorada de tu imagen. Guarda una copia usando el botón debajo de la imagen (como una nueva versión) para volver directamente a tu proyecto y empezar a colaborar.
¡Es hora de probarlo!
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la mejora de la IA en Lumion Cloud. ¡Pruébalo la próxima vez que uses el software!
¿Ya estás suscrito a Lumion? Obtén acceso gratuito a Lumion Cloud: empieza a optimizar la colaboración visual entre equipos y clientes hoy mismo.