Lumion 12

Lumion 11.0: notas de la versión

Lumion viene en 2 versiones

L11-NORMAL-box
L11-PRO-box

Lumion está disponible como versión normal y versión Pro. La versión Lumion Normal contiene
efectos limitados y ⅓ de toda la biblioteca de contenido.

1. Novedades destacadas

1.1: Efecto de vista ortográfica:

Vistas en planta. Vistas en sección. De elevaciones a isométricas.

En cada etapa del proceso de diseño, la nueva función Vista ortográfica de Lumion 11 le permite incorporar vida, color y textura en todas sus representaciones técnicas. Transforme instantáneamente sus documentos estándar en imágenes y videos pulidos y únicos, y mantenga la continuidad con sus otras representaciones sin tener que depender de otro software.

Puede hacer planos, secciones, elevaciones y vistas isométricas emocionantes y animados con solo unos pocos clics, y expresar las perspectivas simples pero hermosas de su visión durante todo el proceso de diseño.

1.2: Animated Phasing Effect

(Modo de película: categoría de animación)

Comience con un paisaje en blanco. Lentamente, los árboles se elevan del suelo. Las paredes de una casa residencial se materializan como de la nada, y los muebles de la sala de estar, el dormitorio y la cocina caen en su lugar desde el cielo.

Con el nuevo efecto de fase animada, puede mostrar el proceso detrás del desarrollo o la construcción de sus diseños a través del poder de la animación. Aplique diferentes transiciones, haga que las partes de su edificio aparezcan y desaparezcan y resalte lo que hace que su edificio sea creativo y único.

1.3: Rain streaks

(Modo foto, modo película, modo panorámico: efecto de precipitación - categoría meteorológica)

Capture el estado de ánimo de un día lluvioso con la nueva opción de rayas de lluvia como parte del efecto de precipitación.

Con solo un ligero movimiento del control deslizante, docenas de gotas de lluvia dinámicas e inteligentes se mueven por las superficies de vidrio.

Las gotas de lluvia se habilitan primero como una configuración en un material PureGlass (solo Pro).

Consulte también la sección 2. Otras nuevas funciones y mejoras -> Editor de materiales -> 2.15: PureGlass

1.4: Volumetric fire

(Modo de construcción: Biblioteca de contenido -> Efectos -> Fuego)

El suave resplandor del fuego tiende a unir a las personas, y en Lumion 11, puedes aprovechar la cálida y acogedora atmósfera del fuego con el nuevo objeto de fuego volumétrico. Simplemente agregue el nuevo Volumetric Fire para dar una sensación de comodidad y calidez a sus renderizados interiores y exteriores, creando un ambiente edificante que atrae naturalmente a su audiencia al espacio.

Volumetric Fire admite formas y colores personalizados mediante la importación de una textura personalizada. El tamaño, la turbulencia y la intensidad se pueden ajustar en la ventana de propiedades del objeto.

1.5: Micro sombras para Focos

Cuando enciendes las sombras de detalle fino en Lumion 11 a través del efecto de sombra, las nuevas micro sombras para Spotlights estarán activas e infundirán un suave degradado de sombra en todos los detalles más pequeños donde sea que brille un Spotlight.

1.6: Improved grass lighting

(Modo de construcción: pestaña Paisaje, Editor de materiales: Material de césped 3D)

En Lumion 11, la nueva tecnología mejorada de iluminación de césped ayuda a conectar el diseño de su edificio con la tierra donde se encuentra, convirtiendo la experiencia visual de sus representaciones en una experiencia sensorial.

Sin ningún esfuerzo que deba realizar, todos los materiales de césped, incluido el material de césped 3D personalizable y el césped de paisaje, parecen más suaves y más representativos de los paisajes de la vida real.

mceclip1 (1)

1.7: Metallic car shader

(Modo de construcción: Biblioteca de contenido -> Transporte -> Propiedades del objeto)

Con el nuevo sombreador de coche metálico de Lumion 11 Pro, los coches de tus renders adquieren una calidad realista impresionante, lo que los hace apenas distinguibles de los reales. Cada elemento, cada luz de su render se refleja en el chasis y las ventanas del automóvil, integrando el automóvil de manera instantánea y orgánica en el entorno del proyecto.

1.8: Nuevos objetos en la biblioteca de objetos: 401 en total

(108 objetos ahora están desbloqueados en Lumion (Normal)

  • Modelos de la naturaleza de gran detalle: 61, que consta de plantas (27) y árboles (34). Naturaleza: 65, incluidos pastos y malezas.
  • Modelos de transporte: 12 (coches HD).
  • Objetos interiores: 177, incluidos interruptores de luz y enchufes.

  • Personas y animales en 3D: 49, que consta de 33 personajes animados de alta calidad y 16 nuevos personajes estáticos de gran detalle.
  • Objetos exteriores: 29, entre mobiliario, iluminación y letreros (entre otros).
  • Objetos de efectos especiales: 8 para el nuevo objeto Fuego volumétrico
  • Todos los nuevos objetos son de calidad HD y las nuevas incorporaciones elevan el número total de elementos de la biblioteca de contenido de Lumion 11 Pro a 6.224 *.
  • Lumion has approximately 33% of the models from the full Lumion Pro Model Library.

1.9: Biblioteca de efectos y materiales nuevos

(Biblioteca de materiales de Lumion)

Lumion 11 comes with 63 new, beautifully realistic materials covering a range of interior and exterior materials. Now, you have more options when showing exterior views of your design surrounded by captivating, beautiful environments. All of the new materials include Displacement Mapping.

Los nuevos materiales de Lumion 11 incluyen:

Interior Exterior Diverso
  • Fabric: 10
  • Cuero: 3
  • Yeso: 1
  • Piedra: 1
  • Azulejos: 3
  • Madera: 8
  • Asfalto: 2
  • Ladrillos: 5
  • Concreto: 1
  • Yeso: 1
  • Piedra: 8
  • Madera: 11
  • Piedra: 1
  • Suelo: 8

Con las nuevas incorporaciones, la cantidad total de materiales en Lumion 11 Pro es 1292 *.

1.9.1: Efecto Real Skies: se agregaron 11 nuevos Real Skies. Nublado: 1, Tarde: 3, Nublado: 6, Claro: 1.

1.10: Mapas de satélite en OpenStreetMap

(Modo de construcción: pestaña Paisaje -> OpenStreetMap)

Renderiza toda una ciudad real. Las elevaciones de su terreno. Y todos los pequeños detalles que componen el paisaje que lo rodea.

En Lumion 11 ahora también hemos filtrado mapas de altura de una nueva fuente (ESRI). Esto ayuda a prevenir o reducir el cambio de altura porque algunos edificios contribuirían al mapa de altura.

La función OpenStreetMap da otro salto adelante en Lumion 11 Pro, para incluir mapas satelitales bellamente detallados. Con estos, obtienes terrenos, ríos, tierras de cultivo y más del mundo real disponibles, desde todo el mundo, con solo un clic mientras descargas el OpenStreetMap para la ubicación de tu edificio.

1.11: Custom IES Spotlights

(Modo de construcción: Biblioteca de contenido -> Proyectores -> Propiedades del objeto)

En Lumion 11, ahora puede importar sus propios archivos de reflectores IES personalizados para conectar sus objetos Spotlight con los perfiles de iluminación Illuminating Engineering Society (IES).

Con los focos IES personalizados, ya no tendrá que modificar ni personalizar sus focos; simplemente cargue el perfil IES relevante y vuelva a crear la disposición de iluminación exacta que necesita, iluminando las mejores partes de su proyecto.

1.12: Lumion LiveSync for BricsCAD plug-in

(Modo de construcción, Modo de foto)

Lumion LiveSync le permite crear una conexión de renderizado perfecta y en tiempo real entre los programas CAD líderes y Lumion, incluidos SketchUp, Revit, ArchiCAD, Rhino, Vectorworks y AutoCAD. Con LiveSync, es posible tener una sensación de su modelo de trabajo en progreso inmerso en su entorno natural, proyectado bajo cielos fotorrealistas y un clima realista, e iluminado con diversas condiciones de iluminación.

Lumion LiveSync continúa extendiéndose a nuevos paquetes CAD como parte de su funcionalidad, y la última de esta larga lista de posibilidades de renderizado en tiempo real es LiveSync para BricsCAD, disponible en Lumion 11.

1.13: selector de color RAL

(Modo de construcción)

Lumion 11 ahora cuenta con un selector de color RAL para facilitar su selección de color y conectarlo con precisión al estándar de color RAL europeo.

El selector de color RAL es parte de la interfaz del selector de color; consulte también los cambios a continuación en la sección 1.18.1.

1.14: Vista previa de teatro de alta calidad

(Modo foto, modo película, modo panorámico)

Acérquese aún más a la apariencia final de su renderizado con la vista previa actualizada de alta calidad. En Lumion 11, ahora puede ver la vista previa de alta calidad para Lumion Theater Mode y Lumion Viewer.

La vista previa de alta calidad en el modo Teatro funciona de la siguiente manera:

  • Cuando pasa del modo de película al modo de teatro, la vista previa de alta calidad solo se activará cuando la animación no se esté ejecutando. Haga clic en la pantalla para actualizar como lo hace en Vista previa.
  • Una vista previa de alta calidad no está disponible cuando se pasa del modo de construcción al modo de teatro.
  • La vista previa de alta calidad ahora es compatible con este modo usando la tecla de función F11.
  • Visor de Lumion: la vista previa de alta calidad se puede activar de la misma manera que en Lumion cuando está en modo Teatro.

1.15: Efectos panorámicos artísticos

(Modo panorámico)

Transporta a tu cliente a la sala de estar de un boceto residencial; Experimente la altura de su edificio comercial con una divertida pintura de Efectos aplicados.

En Lumion 11, ahora puede aplicar varios efectos artísticos a sus 360 Panoramas (VR - imagen fija y Lumion 360 Panorama).

1.16: Tutoriales básicos para nuevos usuarios

(Modo de construcción)

¿Es la primera vez que usas Lumion? ¡Sin preocupaciones! Durante más de una década, los arquitectos han celebrado Lumion como una experiencia de aprendizaje increíblemente simple, y basándose en ese tema, Lumion 11 ahora presenta un tutorial en el programa para nuevos usuarios para ayudar a reducir (y virtualmente eliminar) la curva de aprendizaje ya corta de Lumion. .

En Lumion 11, ahora puede aplicar varios efectos artísticos a sus 360 Panoramas (VR - imagen fija y Lumion 360 Panorama).

1.17: Interfaz de usuario actualizada

(Modo de construcción, modo de foto, modo de película, modo de panorama)

La facilidad y el disfrute son dos cualidades nativas de la experiencia de renderizado de Lumion, y en Lumion 11, la interfaz de usuario actualizada asegura un flujo lógico e intuitivo mientras trabaja en Lumion Editor o renderiza una foto, película o un panorama 360.

1.18: Mejoras en el flujo de trabajo sin problemas

En Lumion 11, puede disfrutar de varias mejoras en el flujo de trabajo para ayudar a optimizar sus proyectos de renderizado, que incluyen:

1.18.1: Selector de color actualizado

La interfaz ha cambiado a un botón de color para mostrar la paleta de colores (anteriormente, la paleta de colores se mostraba por completo).

In the new Color Palette, you can input HSV, RGB or Hexadecimal values, or select the color using the mouse. Also, you can paste a #Hex value either to the # (Hex) field or to the Color Selector icon directly.

1.18.2: Entrada de valor personalizado

Sliders now have a type-in value. See also the section below: Miscellaneous - 2.23: Sliders.

1.18.3: Los controles deslizantes ahora se pueden ajustar para establecer valores

  • Ajuste de controles deslizantes relacionados con la rotación. Por ejemplo, todos los controles deslizantes de rotación de un objeto se ajustarán a -180 °, -90 °, 0 °, 90 ° y 180 °.
  • El control deslizante Escala ahora se ajusta.

1.18.4: Utilice proxies

When speed is of the essence, the new Use proxies setting helps you get the most performance out of Lumion 11 when building large and complex Projects.

Desde la pantalla de Configuración, seleccione:

  • Desactivado: sin proxies.
  • Activado: cuando la velocidad de fotogramas desciende por debajo de 24 fotogramas por segundo, los objetos de la escena se reemplazarán temporalmente con Proxies (cuadros de estructura alámbrica turquesa) para mejorar la velocidad de fotogramas.
  • Automático: cuando la cámara se mueve o gira y la velocidad de fotogramas cae por debajo de 24 fotogramas por segundo, los objetos del proyecto se reemplazarán temporalmente con Proxies para mejorar la velocidad de fotogramas.

1.19: Cambio de fundación

Siempre hemos tomado una posición en los desarrollos de hardware y tecnología, innovando en una dirección que le permite agregar más vida y personalidad a sus renders con una simplicidad impresionante. Para Lumion 11, algunos elementos fundamentales y muy básicos de Lumion han cambiado, aunque no experimentarás estos cambios directamente en esta versión.

2. Otras nuevas funciones y mejoras

2.1: Objetos de categoría de naturaleza

(Modo de construcción)

En Lumion 11, se ha agregado la opción de Pitch and Bank, al igual que puede hacer con los objetos de la naturaleza con detalles finos.

2.2: Mass Placement

  • Colocación masiva: la opción Forzar altura en horizontal ahora está habilitada de forma predeterminada.

2.3: OpenStreetMap

  • Edificios: Se han optimizado las cúpulas curvas.
  • Mapas de altura: Se han obtenido mapas de altura de mejor calidad de ESRI para reducir el impacto de otros objetos en el nivel del mar y el suelo.

2.4: Luces

Las luces Omni ahora también incluyen una opción de activación nocturna.

La hora de inicio de la Activación nocturna se ha modificado un poco para que comience con una posición del sol ligeramente más alta en comparación con las versiones anteriores. Ahora comienza en un ángulo de 3,5 ° en lugar de 2,5 °.

2.5: Tamaño aleatorio

Ahora puede establecer un valor personalizado entre 0% y 50% como valor de tamaño aleatorio.

2.6: Layers

Al hacer clic en una capa oculta, se mostrará la capa y también la convertirá en la capa seleccionada.

Esto ahora tiene el mismo comportamiento que una capa que no estaba oculta: se seleccionará.

Tenga en cuenta que esto funciona cuando hace clic en el nombre de la capa y no en el botón Ocultar / Mostrar.

Movie, Photo, and Panorama Mode

2.7: Ya no es necesario convertir imágenes en miniatura (Modo Foto)

Al ingresar al modo de foto, ya no se mostrará la pantalla 'Conversión de imágenes en miniatura' cuando las fotos se creen fuera del modo de foto usando las teclas de acceso rápido CTRL + 1 2 3 ... 0.

2.8: Comentarios visuales al almacenar una foto en el modo de construcción

Como retroalimentación visual, ahora se muestra un flash de pantalla de manera consistente para cualquier pantalla en la que sea posible usar las teclas de acceso rápido CTRL + 1 2 3 ... 0 para tomar una instantánea con la cámara.

2.9: Arrastrar y soltar ranuras de fotogramas clave de la cámara

Ahora puede reorganizar las ranuras de fotogramas clave de la cámara arrastrando y soltando en el Editor de clips como lo hace en el Editor de películas.

2.10: La cámara Lumion ahora se puede configurar en vertical - 90 grados

La cámara ahora puede mirar completamente hacia arriba o hacia abajo logrando un ángulo vertical de 90 grados. En versiones anteriores, esto estaba limitado a 85 grados.

2.11: Recorte cercano mejorado

Recorte cercano mejorado. Solo tendrá en cuenta la altura del Lumion Landscape que esté por encima de 0 metros / pies.

Material Editor

2.12: Texturas

Las texturas ahora se convierten automáticamente internamente al formato .DDS con compresión BC7 para un mejor rendimiento y una utilización más eficiente de la memoria de la tarjeta gráfica.

La conversión automática ocurre cuando:

  • Importación de una textura personalizada para materiales y efectos.
  • Importando un modelo con texturas incrustadas.
  • Cargando un archivo de proyecto .LS. Solo se convertirán las texturas incrustadas en modelos importados.

Y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • La textura no es un archivo .TGA o .DDS.
  • El ancho y alto de la textura están entre 256 y 16,384 píxeles.
  • El ancho y el alto de la textura son divisibles por 4, por ejemplo, 600 x 880 píxeles.

2.13: Standard Materials

  • El control deslizante de Brillo ahora tiene un rango más amplio entre los valores de Brillo máximo y mínimo. Esto afecta principalmente al extremo inferior del rango del control deslizante.

2.14: Biblioteca de materiales

  • Se eliminó la restricción de tamaño de archivo de 50 MB para texturas de video.
  • La biblioteca de materiales se abre mucho más rápido al seleccionar una superficie en comparación con Lumion 10.5 para modelos importados con muchas superficies.
  • Material de hierba 3D y material de piel: se ha optimizado la teselación de las superficies utilizadas para estos materiales. Dependiendo de la superficie, esto puede potencialmente ahorrar miles de puntos 3D en comparación con las versiones anteriores de Lumion.

2.15: Material PureGlass

Forzar rayas de lluvia: cuando el efecto de precipitación se aplica a una foto, un clip o un punto de vista panorámico, esta propiedad permitirá que la superficie del vidrio:

  • Recibe siempre gotas de lluvia,
  • Reciba gotas de lluvia solo para partes de la superficie que no estén bloqueadas por otra geometría,
  • Nunca reciba gotas de lluvia.

Importación y exportación

2.16: Se deseleccionará un modelo complejo recién importado.

Después de importar y colocar un modelo importado que contiene más de 1 millón de puntos 3D, el modelo ya no se selecciona automáticamente en el modo Colocar.

Cargando y guardando

2.17: Combinar para fotos, clips y panorámicas 360.

Ahora es posible agregar Fotos, Clips y Panorámicas 360 al Proyecto actual o reemplazar los del Proyecto actual. La interfaz también se ha actualizado para permitir una combinación separada de fotos, clips o panorámicas 360.

Efectos:

2.18: Numeración automática para efectos

  • Algunos efectos, como el control de variación y el color de luz animado, se pueden aplicar más de una vez en la pila de efectos. Para facilitar la identificación, los efectos estarán numerados, en lugar de tener el mismo nombre para cada instancia del efecto.

2.19: Efecto de reflexión

The Water Material, the Ocean and Water Planes are now reflected in Planar Reflections.

Nuevos proyectos y plantillas de ejemplo

2.20: Proyectos de ejemplo

Lumion 11 incluye 6 nuevos proyectos de ejemplo y 3 proyectos de ejemplo existentes se han revisado significativamente.

2.21: Templates

Además, se han agregado 3 nuevas plantillas: playa, desierto e invierno.

The white template now has a white sky and a preconfigured Photo.

Diversos

2.22: Sliders

  • Los valores de los controles deslizantes ahora se pueden copiar y pegar desde el portapapeles (CTRL + C y CTRL + V).
  • Deshacer / Rehacer (CTRL + Z y CTRL + Y). Cuando haga algo más que editar el control deslizante, la pila de deshacer se restablecerá.
  • Se ha agregado un botón de valor de entrada dedicado junto a los controles deslizantes (consulte también la sección 1.18.2 Valor de entrada personalizado).
  • Se implementó el ajuste (consulte también la sección 1.18.3: Los controles deslizantes ahora pueden ajustar los valores establecidos).

2.23: Interface

La ruta del archivo del modelo ahora se muestra cuando coloca el cursor del mouse sobre el nombre del modelo en la ventana Propiedades del objeto:

2.24: aumento de rendimiento

Algunos usuarios pueden beneficiarse de la 'Programación de GPU acelerada por hardware' que presentó Microsoft en la actualización de Windows 10, 2004 (también conocida como la actualización de mayo de 2020).

Habilitar esta función puede mejorar los tiempos de renderizado en Lumion 11 y versiones más recientes hasta en un 20%.

Los proyectos complejos suelen sacar el máximo partido a esta función.

2.25: Benchmark

El Lumion Benchmark se ha revisado para reflejar los nuevos niveles mínimos y recomendados de rendimiento para el sistema.

2.26: Download Manager

El Administrador de descargas tiene una nueva interfaz y ahora descarga archivos más grandes en lugar de fusionar muchos archivos más pequeños de vez en cuando. Esto debería ayudar a evitar algunos problemas con el software antivirus que bloquea partes de archivos. La velocidad de descarga también ha mejorado en la mayoría de los casos.

3. Cambios y errores resueltos

3.1: Modo de construcción y biblioteca de objetos

  • Modo teatro : ahora puede ingresar al modo teatro a través de Construir con efectos usando la tecla de funciónF11.
  • Colocación masiva : se ha modificado el uso demayúsculas en el texto de la descripción emergente para la altura de la Fuerza en el suelo .
  • Árboles de la naturaleza con detalles finos : cuando la Configuración para árboles de alta calidad está deshabilitada y un árbol de la naturaleza con detalles finos está en una capa oculta, la representación del árbol con un cartel bajo en detalles siempre está oculta. 
  • Construir con efectos : la posición delobjeto de Control de reflexión ahora es correcta. 
  • Construir con efectos : al ingresar a Construir con efectos , el modo de selección en la barra de herramientas está activo de forma predeterminada.
  • Cámara : para el plano de recorte cercano, la cámara ahora solo tendráen cuentala altura del paisaje que esté por encima de 0,00 m. La cámara ajusta el plano de recorte cercano para minimizar los problemas de parpadeo de la superficie (lucha Z) al disminuir la distancia entre los planos de recorte cercano y lejano , con la suposición de que si está en el aire con la cámara, querrá ver muy lejos, donde se producirán problemas de parpadeo de la superficie. 
  • Los controles deslizantes de dirección del viento y velocidad del viento de la interfaz de configuración del océano en el modo de construcción -> paisaje se han movido al modo de construcción -> clima
  • Viento : la dirección y la velocidad del viento ahora son globales y afectarán a los siguientes objetos: 
    • Oceano
    • Hierba del paisaje
    • Árboles y la mayoría de los objetos vegetales.
    • Objetos de la naturaleza con detalles finos
    • Materiales de hojas (y  materiales estándar con  follaje ).
    • Material de hierba 3D
  • Grupos : Carga de grupos ya no seleccione el centro del mundo (0,0,0) después de que previamente cancelado la carga de un grupo. 
  • Grupos : Colocar objeto en nodos ahora está deshabilitado al editar un grupo
  • Paisaje de césped : ya no es posible cambiar accidentalmente las imágenes en miniatura de los objetos dispersos (rocas, flores, etc.). 
  • Sombras : las sombras ahora se actualizan de una manera mejorada en el modo de construcción cuando se actualizan los reflejos proyectados
  • Océano : se ha eliminado el desplazamiento vertical en el borde del terreno de 2x2 km y el de 10x10 km. 
  • Paisaje> Altura :se ha aumentado latasa de cambio al usar laherramienta Suavizar
  • Modo meteorológico : el área alrededor del dispositivo de altura del sol donde se detecta el mouse es más grande en relación con el botón / dispositivo para garantizar que la posición del sol se pueda ajustar más fácilmente.
  • Personas y animales animados : estos objetos ahora se pueden seleccionar cuando la cámara está muy cerca, incluso cuando la cámara se cruza con el modelo. 

Biblioteca de objetos:

  • Botón de alternancia del tamaño de la miniatura : se ha agregado un nuevo botón de alternancia a la interfaz de la biblioteca de objetos para que pueda cambiar entre miniaturas grandes y pequeñas. Anteriormente, en Lumion 10 y versiones anteriores, el botón de alternancia estaba en Configuración .  
  • Focos : ahora puede mantener presionada laALTtecla con el cursor del mouse sobre laimagen en miniatura de Spotlight en laventana Propiedades del objeto para ver la vista previa de arriba hacia abajo del perfil de luz IES.  

  • Focos -> Luces de destino :se ha agregadounbotón Cancelar a esta función y ahora también puede usar laEscapetecla para cancelar la Luz de destino 

  • Objetos -> Efectos :ahora se muestra un icono de selección de color para losobjetos Niebla , Humo , Fuego y Hojas . 

  • Personas - 3D - Estático :se ha agregadouna nueva subcategoría en lacategoría Personas y animales con modelos de personajes estáticos de alto detalle.
  • Personas - 3D - Estático : los viejos modelos de personajes de niñas y niños estáticos se han trasladado a esta nueva categoría
  • Personas - 3D - Siluetas : el color de los modelos en esta categoría ahora tiene corrección de gamma. 
  • Malezas : estos nuevos modelos se agregaron a unasubcategoríadedicada de malezas en la categoría Naturaleza.  

  • Se ajustaron la oscuridad y el brillo de algunos objetos. Algunas bibliotecas de objetos pueden verse un poco diferentes debido a ajustes en el renderizador. Los colores oscuros son un poco más oscuros. Los objetos brillantes se verán similares. El brillo se calcula de manera un poco diferente, lo que puede hacer que algunos objetos parezcan un poco más brillantes o apagados, dependiendo. 
  • Reemplazar selección : un objeto reemplazado por uno de la biblioteca de objetos conservará la configuración que tenía anteriormente, en lugar de restablecerse. Por ejemplo, su configuración de Color  y Activación nocturna . Esto se aplica a luces, vehículos, naturaleza, interiores, exteriores, sonido .  
  • El objeto interior teapot_008 ha sido renombrado a  electric_tea_kettle_001 .
  • Se ha resuelto un problema en el que la sombra proyectada por un objeto de la biblioteca de contenido no usaba la máscara de transparencia si hubiera alguna en el modelo.
  • Utilidades - Herramienta de medición:todos los nodos de un objeto de medición se moverán a la misma capa cuando cambie la capa de uno de sus nodos.  
  • Los objetos de efectos de humo ahora se muestran mejor cuando se mueven con el cursor del mouse.  
  • Categoría exterior -> Icono de objeto exterior se ha creado un nuevo icono coincidente. 

3.2: Modo foto , modo película y modo panorámico

Modo foto

  • Se ha solucionado un problema muy poco común en el que la apertura de un  archivo de proyecto .LS y la entrada al modo Foto se bloqueaban en la pantalla Se han creado todas las miniaturas de fotos .

Modo de película

  • Modo Teatro : ya no es posible ingresar al Modo Teatro usando la tecla de acceso rápidoF11cuando no hay clips en el Modo Película
  • Línea de tiempo del editor de películas : ya no es posible arrastrar la posición de tiempo antes del inicio de la línea de tiempo. 
  • Efecto de movimiento masivo : las ruedas de los automóviles ahora giran en la dirección correcta para todos los vehículos. 
  • El  efecto Sky Drop ha sido reemplazado por el efecto de fase animada  (pero todavía está disponible para proyectos existentes antes de  Lumion 11 ). 

Modo foto y película

  • Mapas de salida personalizados -> Personas - 3D - Siluetas : los modelos de silueta estática de personas y animales ahora se incluyen en todos los tipos de mapas de salida personalizados . 

Modo foto , modo película y modo panorámico

  • Las sombras de detalles finos ahora están deshabilitadas en la vista previa cuando la calidad del editor está configurada sin sombras en Configuración -> Imagen -> Calidad del editor -> 1 estrella (baja calidad)

3.3: Materiales

  • Material estándar : la transparencia ahora se procesa con la máxima calidad al crear una vista previa de alta calidad para el modo Foto , el Modo Película y el Modo Teatro
  • Material estándar : Tél Desplazamiento valor del regulador ahora se restablecerá a 0 como se esperaba cuando se elimina un mapa de desplazamiento personalizado .
  • Material estándar : la información sobre herramientas ahora muestra el nombre del archivo .MP4 importado para texturas de video .
  • Textura importada: la importación de texturas extremadamente grandes de 24,576x24,576 píxeles y más, ya no da como resultado errores de cambio de tamaño y / o bloqueos.

3.4: Efectos y estilos

  • Efecto de movimiento masivo :se ha mejorado elrendimiento de reproducción en el modo Película
  • Efecto de reflexión : ahora es posible cambiar el umbral de reflexión al editar los planos de reflexión .
  • Efectos destacados: se ha actualizado lainterfaz para seleccionar un efecto
  • Los planos de reflexión del proyecto actualahora se borran al abrir un nuevo proyecto
  • Los objetos de la naturaleza con detalles finos ahora se reflejan correctamente en Reflexiones planas
  • Efecto de precipitación : cuando Bloqueado por plantas se establece en 0, la precipitación ahora está completamente desbloqueada. 
  • Efecto de dibujos animados : la transparencia del contorno y el relleno a blanco ahora se desvinculan entre sí cuando uno de los dos tiene un fotograma clave. 
  • Efecto de sombra : ahora es posible escribir en el rango de sombra del sol . utilizando elcampo de valor Escribir en o haciendo doble clic en el control deslizante. 
  • Efecto de sombra : el rango mínimo de sombra solar ahora es de 100 m / 328 pies. Anteriormente era de 156 m / 511,8 pies. 
  • Efecto de caída del cielo : esto ha sido eliminado. El efecto de fase ahora tiene una función de caída del cielo entre muchos otros efectos. La carga de proyectos de versiones anteriorescon el efecto Sky Drop sigue funcionando como solía hacerlo. Recomendamos actualizar la animación para utilizar el nuevo efecto de fase siempre que sea posible. 
  • Efecto de espuma de poliestireno : cuando el efecto se haya eliminado de la pila de efectos ,ahora se actualizaránlos reflejos proyectados en la vista previa. 
  • Efecto Real Skies : La imagen en miniatura de Real Skies del Efecto muestra el logotipo correcto.
  • Efecto de reflexión : los planos de reflexión ahora se asignan correctamente a los planos de agua cuando se han escalado.
  • Efecto de plano : la escala de cuadrícula ahora coincide con los tamaños del mundo y ahora está en el rango de0.1 ma 10 m (0.3281 pies a 32.81 pies). 
  • Efecto de agua : deshabilitar laconfiguración Submarino u Océano ya no oscurece el paisaje de Lumion
  • Efecto cielo y nubes : el control deslizante de dirección de las nubes ahora usa grados (-180 a 180). 

3.5: Guardar, cargar y recuperar

  • Combinar : la combinación de clips ya no creará imágenes en miniatura negras para esos clips
  • Fusionar : Fusionar ahora informa el número correcto de cámaras por categoría ( Fotos , Clips , Panoramas ). 

3.6: Importación y exportación

  • Eliminar un modelo de la biblioteca de modelos importados y luego volver a importar el modelo con el mismo nombre en una categoría personalizada ahora funciona correctamente. 
  • Archivos de textura .DDS: Lumion ya no se bloquea al importar una textura .DDS no válida. En cambio, mostrará un mensaje de advertencia y luego no cargará la textura. 
  • Lumion ahora respeta la relación de aspecto de una textura cuando se cambia de tamaño automáticamente si el ancho o alto es mayor de 16,384 píxeles.  
  • Pantalla de error de importación : ahora se muestra la dirección correcta de la página web de soporte de Lumion en caso de errores de importación
  • Ya no es posible utilizar modelos SpeedTree de terceros en  Lumion colocándolos en la  carpeta Trees .
  • El  complemento Lumion LiveSync para Revit ya no es compatible con Revit 2015.

3.7: Varios

  • Versión de Windows : Lumion 11 solo se ejecutará en el sistema operativo Windows 10.
  • Tarjeta gráfica versión del controlador de verificación : Al iniciar Lumion, la versión del controlador de la tarjeta gráfica se comprueban. Para las tarjetas gráficas NVIDIA, comprueba si los controladores tienen la versión 416.16 o más reciente. Para las tarjetas gráficas AMD, comprueba si los controladores tienen la versión 18.8.2 (Adrenalin) o más reciente. Esto es necesario para la compatibilidad con Lumion 11.0 o posterior. 
  • Informe de fallas: cuando Lumion falla, ahora crea un archivo de fallas y le dará al usuario la opción de enviar el archivo de fallas y (opcionalmente) una descripción y una dirección de correo electrónico de contacto.
  • Microsoft VC Redistributable : Lumion 11 ahora tiene solo un paquete Microsoft VC Redistributable (Redist2015-2019) en lugar de varios paquetes separados (Redist 2008, Redist 2010, Redist 2012, Redist 2015 y Redist 2017).
  • Tarjetas gráficas AMD : la vista ya no se vuelve negra cuando la cámara se acerca a los objetos del grupo de árboles TreeClusters2_Broadleaf_Circle y TreeClusters2_Pine_Circle
  • Instalador de Lumion : el escalado de banner de Lumion ahora funciona para pantallas 4K.
  • Se ha creado una nueva imagen en miniatura para los objetos de Questionmark . 

3.8 Interfaz:

  • Guía de la cámara : en los modos Foto, Película y Panorama, las guías de la cámara (regla de los tercios) se mostrarán al ajustar la cámara con el botón central del mouse. Anteriormente, en la versión 10, era solo cuando se mantenía presionado el botón derecho del mouse. 
  • C rear un nuevo proyecto con la importación de un modelo : El modelo de importación opción ha sido eliminada. 
  • Menú principal : el icono `?` Para la ayuda en pantallaahora también funciona como un botón para iniciar los tutoriales guiados en el modo de construcción . En todos los demás modos, aparecerá una ventana con un enlace a los videos tutoriales en línea de Lumion.
  • El  control deslizante Paint Tile Size en el modo horizontal ahora tiene un título.  
  • Varios cambios menores en la interfaz. 

3.9: Funciones también ahora en Lumion 11 (estándar)

Estas son funciones que antes solo estaban disponibles en Lumion Pro .

Efectos :

  • Efecto Real Skies : Los verdaderos cielos nocturnos
  • Efecto de coincidencia de fotos .   
  • Efecto de control de variación .  
  • Efecto de cambio de inclinación
  • Efecto de contornos

Modo de construcción - Biblioteca de objetos :

  • Cuadrícula .  
  • Medir .  
  • Texto simple

Importador:

  • Modelos importados : la opción para agregar variaciones .